Tras la denuncia por violencia de género de su hermana, el canal de La Nación sacó del aire a Christian Martín,

Luego de que su hermana, Lucila Martín, denunciara que el periodista la “quiso matar”, el canal decidió que, por ahora, no salga en pantalla.

Después de que saliera a la luz la denuncia por violencia de género de Lucila Martin – hermana de Christian Martin -, el canal de noticias LN+ decidió que, por el momento, el periodista no salga al aire.

La denuncia de Lucila se conoció en medio de la cobertura de Martin sobre la invasión de Rusia a Ucrania. El periodista – y ex rugbier – es famoso por cubrir importantes eventos deportivos en Europa y transmitir información de actualidad sobre diversos temas y en varias señales de televisión.

En cambio, este jueves por la mañana, Martin fue reemplazado por Elisabetta Piqué. La salida de Martin quedó evidenciada con el error del grafista que puso su nombre en lugar de la corresponsal.

La respuesta de Christian Martin

“Ante los agravios de público conocimiento, hago saber que iniciaré querella con el patrocinio del Dr. Juan Dragani, a modo de que los involucrados respondan ante la Justicia por cada una de las calumnias, injurias y amenazas, así como los daños causados a mi buen nombre y honor”, anunció días atrás el periodista en su perfil de Twitter.

La declaración y denuncia de Lucila Martin

La mujer se reconoció “conmocionada por el revuelto que se está armando” a raíz de la denuncia por violencia de género pero agregó: “Estoy bien porque encontré mi historia clínica y estoy más tranquila que nunca”.

“Todo lo que digo es verificable, comprobable. (El abogado Santiago) Cúneo tiene toda la historia clínica donde se relata que la noche anterior voy a Urgencias y después mi médico de cabecera nombra las lesiones que aparecen en el informe”, explicó Lucila a C5N.

En ese registro médico “está el día, la hora, y dice que es mi hermano de Cataluña”, señaló Lucila.

Lucila explicó que su hermano y ella pasaron “días sin dormir, trabajando” en Londres, y el episodio de violencia de género se produjo al final de la última jornada, cuando ella estaba lista para acostarse a dormir, y el periodista y corresponsal tenía la cara “transformada”.

“Estábamos trabajando para un canal de televisión, yo estaba en el segundo piso (del hotel), él estaba en el tercero. Cuando terminamos de editar el informativo de la 1 am yo hablo con la persona que estaba cuidando a mi hija en ese momento y me dice, conociendo la situación (laboral), ‘subí a tu habitación de vuelta (había bajado a fumar) y andá a dormir por lo menos dos horas’. Voy, me ducho, me pongo el pijama y mi hermano, que seguía en mi habitación en vez de irse a la suya, me dice ‘qué hacés?’. Le digo que me voy a dormir y me dice que no y me pone una almohada en la cabeza”, relató la mujer.

“Le dejé un rasguño en la cara, me da la vuelta, me agarra las manos por detrás y me empieza a ahorcar. Se me tiró arriba y me lleva del cuello de una punta a la otra de la habitación”, recordó.

Lucila explicó que su hermano parecía otra persona. “Su cara estaba transformada, no era la cara de la tarde, de Wimbledon”, describió antes de reconocer: “Creí que me podía matar, me lo dijo“.

La mujer logró encerrarse en el baño del hotel para ponerse a salvo y eventualmente la policía llegó para arrestar a Martin, quien fue liberado al día siguiente porque no tenía antecedentes penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.