El Gobierno se comprometió a pasar a planta transitoria a más de 300 trabajadores de Salud Pública

Los trabajadores profesionales sanitarios que prestan servicios con contratos directos y los médicos comunitarios, pasarán a ser planta transitoria a partir de este viernes. “Un pedido histórico del sector que fue oído por el Gobierno provincial”, dijeron desde el propio Ejecutivo. 

Esta medida alcanzará a más de 300 trabajadores y trabajadoras profesionales que actualmente cumplen funciones en establecimientos sanitarios de la Provincia.

“La iniciativa aporta, a su vez, mayor previsibilidad y estabilidad laboral, ya que a partir de ahora los contratos serán de renovación automática y recibirán los incrementos en las asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar correspondiente”, explicaron.  

Asimismo, quienes prestaban servicios bajo esta modalidad, cobrarán los haberes este viernes y el pago será retroactivo a los meses de enero y febrero.

En tanto, desde el Poder Ejecutivo informaron que se avanza en el proceso de regularizar la situación de los profesionales que actualmente pertenecen al Plan Expertos y se proyecta que en las próximas semanas también sean habilitados como personal de planta transitoria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.