Oscar Ruggeri: “Déjense de joder, ¡hay cada vez más pobres!”

El exfutbolista Oscar Ruggeri se descargó contra la clase política argentina al aire de ESPN. “No me importa que me manden la AFIP”, avisó.

El exfutbolista Oscar Ruggeri lanzó este miércoles una durísima crítica en ESPN F90 contra la clase política argentina, a la que responsabilizó de la crisis que atraviesa el país. “Así estamos, Mariano (en referencia a Closs), los políticos también, se creen los dueños… ganan y se creen los duelos del país, de las provincias, de las intendencias. No se dan cuenta que son administradores, no, se creen dueños, se creen que mandan”, arrancó el Cabezón.

“Me da mucha bronca, mucha impotencia. No nos dan bola a los ciudadanos, no existimos. Solamente para pagar impuesto (y repite varias veces el gesto de pagar)… pague, pague, pague, te dicen, no alcanzan las manos para pagar impuestos y se creen los dueños de todo”, añadió ante el silencio respetuoso de sus compañeros.

“¿Cómo puede ser que no sean prioridad nuestros nenes? Versean como locos los políticos, ¡si los nenes se están cagando de hambre! Hay pibes enfermos y no le dan bola. ¡Despierten, loco, despierten! Que los pusimos ahí para que administren nuestra plata, la que ponemos, nada más, no son dueños, ustedes, son administradores a los que en dos años voleo en el orto (sic) y entran otros, y también, así estamos hace 700 mil años, cada vez más y más pobres, déjense de joder, me da una impotencia”, dijo.

“Los aviones que usan estos muchachos, los políticos, que se van de un lugar al otro en aviones, que lo usan sus familias, los escucho y me da una rabia que no tengan prioridad para los chicos como Kevin, que les ofrezcan esos aviones a las familias”, sostuvo indignado en el programa donde es panelista.

El campeón mundial con Argentina en el Mundial de 1986 advirtió que “no me importa que me manden la AFIP como todos los años, porque estoy investigado permanentemente, ¿la verdad? No me importa porque siempre pagué, mándenmela y sí, van a encontrar, yo pago: lo que me dice mi contador, voy y deposito la plata, pero úsenla bien, señores, usen la plata como corresponde, para los que necesitan de verdad.”

“¿La inflación? Qué se yo, 60%, cada vez más, yo no entiendo mucho de eso, qué se yo, que el dólar, que esto, que lo otro, déjense de joder, muchachos, políticos, a todos, se tendrían que ir todos, dejarnos solos, seguro lo hacemos mejor que ustedes, porque así no hacen nada, versean, solamente ahora hablan de quién se va a presentar en dos años, ¡dejen de armarse! Que nos estamos cagando de hambre, ¡hay cada vez más pobres!”, dijo en relación a las cifras dadas a conocer ayer por INDEC.

Para el cierre, Ruggeri ensayó una suerte de reclamo como el de 2001: “Se tiene que ir todos, ¡todos! Se tiene que ir, son un desastre todos, la Argentina está así por ustedes, y no por los que pagamos impuestos, los que trabajamos, ¡no! Por ustedes, que quieren agarrar y cuando agarran se les viene un tsunami encima y no saben qué hacer. Muevan el orto, viejo, ¡muevan el orto!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.