El ex Boca Alberto Márcico fue procesado y embargado por estafa inmobiliaria

Debido a un incumplimiento en la entrega de departamentos, el Beto Márcico fue procesado junto a su hijo por el delito de defraudación.

Alberto Márcico, ex futbolista de Ferro Carril Oeste y Boca Juniors, entre otros clubes, formó parte de un emprendimiento inmobiliario junto a su hijo y fue denunciado por una defraudación hecha en 22 ocasiones, por lo que la Justicia lo procesó y embargó por casi dos millones de dólares.

Según informaron fuentes judiciales, se verificó en las operaciones “el delito de defraudación por estelionato”, o sea , vender como propio un bien ajeno.

Este delito contempla penas de hasta seis años de prisión, aunque padre e hijo tendrán libertad provisional con el embargo de 1,8 millones de dólares y dos millones de pesos, respectivamente.

“No caben dudas, al menos en esta instancia sumarial preparatoria, de que padre e hijo participaron activamente en la ejecución de los hechos con distribución de roles que abarcaron la totalidad de las maniobras investigadas, en un mismo nivel de responsabilidad y en términos de coautoría”, sostuvo el juez Fernando Caunedo, tras una investigación que inició el fiscal Andrés Madrea.

Márcico, de 61 años, debutó en Primera División en Ferro bajo la dirección técnica de Carlos Griguol, en 1980, ganando los campeonatos de 1982 y 1984. Luego, el mediocampista pasó por Toulouse, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.