Copa Argentina Chaco For Ever le ganó por penales a Arsenal y pasó a 16vos

Noche histórica del Negro,  en su temporada histórica, con su buen arranque. Respondió el plantel y es una inyección que fortalecerá al grupo para el año que se viene.  Siempre le fue esquiva la Copa Argentina y ahora jugará 16vos por primera vez.  Arsenal es el primer equipo de Primera División eliminado del certamen a manos de un equipo del interior en la presente edición. 

“Hay un grupo espectacular” sostuvo el Presidente Héctor Gómez en la previa del partido y esos mismos jugadores de Chaco For Ever terminaron festejando con el cheque que los depositó en los 16vos de final de la Copa Argentina, tras derrotar a Arsenal de Sarandí por penales. Joaquín Mattalía fue el héroe en los penales pero durante el partido, la suma de las partes armaron un equipo que no sintió jamás la diferencia de categoría del rival, pese a que este viene con sólo 6 puntos en el arranque de la Copa de la Liga Profesional. 

Más allá de la actualidad del adversario, al que jamás había vencido con tres derrotas y tres empates en tres juegos, los de Cravero enviaron un mensaje clarísimo: No importan los nombres, corren todos por el mismo objetivo. El “Chango” nunca dudó un segundo en armar dos equipos y metió 9 cambios más la inclusión de Emanuel Díaz, que no había jugado frente a Riestra. 

Por todo esto, los “Players” enloquecieron tras el trecer penal de Mattalía y lo fueron a gozar con esa loca banda de “Albinegros” que crearon supremasía en el 15 de Abril de Unión de Santa Fe. Lo sufrieron primero, como manda su historia y gritaron por Chaco después desde los 12 pasos. 

Si algo le faltaba a las expectativas de toda una provincia por la visita de Belgrano de Córdoba al Juan Alberto García, era una clasificación histórica tras 10 años de participaciones en el certamen, más allá de los diversos formatos que tuvo la competencia desde que resugió a incios de la década pasada.

Por ello, el “Gigante de la Avenida” seguramente rugirá este sábado a las 18:30 por la Sexta fecha de la Primera Nacional ante el Pirata Cordobés pero el hincha de For Ever irá a alentar con el alma por ese partido, y por está épica clasificación, en el inicio de su año tan soñado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *