La taekwondista chaqueña, Milagros Acosta, gritó campeona en Londres

El sábado pasado, Milagros Acosta, taekwondista chaqueña de 22 años, compitió en el torneo “The Warrior Open”realizado en Londres, y alcanzó la medalla de oro en lucha y una presea de bronce en formas de 3° Dan con el sistema round robin.

La joven logró desarrollar una excelente performance en el certamen organizado por el Master Johann De Silva, en el cual compitieron campeonas mundiales y europeas de Inglaterra, Gales, Finlandia y Holanda de su categoría, y a quien la promesa argentina tuvo que vencer en las rondas eliminatorias.

2732 - unnamed.jpg

Para la deportista significó, además de la primera competencia del año, el primer desafío 6 meses después de haber tenido a su bebé. Junto a Axel, la pareja de Milagros, y el pequeño Simón, la flamante familia se quedará en Inglaterra 5 meses más, donde tienen proyectado dictar clases, seminarios y también participar de otros torneos y campamentos.

El objetivo de la chaqueña es llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo de Eslovenia que se realizará en octubre del 2022. En el año 2012 tuvo su primera experiencia mundialista en la Copa del Mundo de Inglaterra.

Es necesario remarcar que Milagros es 5 veces campeona sudamericana, 5 veces campeona panamericana y campeona mundial en España 2013, posteriormente logró dos medallas doradas en la Copa del Mundo de Jamaica 2014, mientras que en el 2015 en el Mundial de Italia logro una medalla de plata y una de bronce, y en el 2016 resultó Campeona del Mundo en Hungría.

Participó en el Mundial de Irlanda en 2017 y también obtuvo un tercer puesto en Ucrania, mientras que en el 2018 en la Copa del Mundo de Australia, junto a su hermana Ailen, logró la medalla de bronce por equipos y participó en el último Mundial realizado en Alemania 2019.

La deportista marcial entrenó en la escuela de Acosta Gym, ubicada en avenida Hernandarias 1100, y que tiene filiales en barrio UOM y en el Club Villa Alvear. Quien dicta las clases es el instructor de VI Dan Carlos Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.