Articulan acciones para combatir y erradicar el trabajo infantil en la provincia

A través de los Ministerio de Gobierno y Trabajo y de Desarrollo Social se busca generar acuerdos con organizaciones y asociaciones; y para aplicar programas nacionales que permitan trabajar sobre dicha problemática.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto a la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana, mantuvieron una reunión de trabajo para articular acciones conjuntas con el objetivo de lograr la erradicación de trabajo infantil en la provincia.

En ese sentido, durante la reunión se planteó la posibilidad de generar acuerdos con organizaciones y asociaciones, también la aplicación de programas nacionales para lograr atender una problemática que se da en toda la provincia y que fueron detectados a través de distintas inspecciones. Además, en los próximos días se firmará un convenio de reciprocidad entre ambos ministerios.

“El Ministerio de Gobierno tiene en su órbita la Dirección Contra El Trabajo Infantil. Teniendo en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene programas que van en ese sentido, lo que vamos hacer es complementar los trabajos y garantizar que esos programas nacionales puedan bajar al ministerio de desarrollo social y trabajar de forma multidisciplinaria en función de una necesidad que existe. Una acción muy fuerte que apunte a la erradicación del trabajo infantil”, destacó Chapo.

“Ambos Ministerios estamos trabajando en este sentido y le hemos compartido al ministro Chapo que el programa Mirame que se encuentra en territorio está haciendo un relevamiento; le hemos facilitado un diagnóstico situacional en el área metropolitana; y los chicos que se encuentran en trabajo infantil”, destacó Cavana.

Acuerdo con organizaciones

Con respecto a las acciones que se realizarán, Chapo sostuvo: “Tendremos una reunión con la Cámara de Comercio y la Cámara que nuclea a los Bares y Hoteles de la provincia, porque hemos detectado la concurrencia de niños para pedir en horario nocturno”.

“Eso implica que el estado debe hacerse cargo y estar presente para resolver una problemática que es muy seria y muy profunda. Si somos capaces de construir una propuesta común, vamos a tener mucha fortaleza a la hora de combatir el flagelo”, concluyó el titular de la cartera de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.