Resistencia

“Cayo el Petizo sin vergüenza”, era buscado por estafar con la construcción de Piletas

Un hombre de 35 años, de iniciales R. A. G., fue detenido hoy en Resistencia con más de 10 denuncias en su contra, acusado de estafar por 10 millones de pesos a distintos clientes a los cuales ofrecía la construcción de piscinas que nunca las terminaba.

Según el parte policial, el operativo para capturarlo se inició luego de la denuncia de un ciudadano de 34 años, que el pasado 30 de noviembre expuso que contrató al acusado para hacer una pileta en un terreno que posee en la localidad de Colonia Benítez.

Luego de entregarle 540.000 pesos, transcurrieron unos meses y el damnificado constató que no avanzaba con la piscina ni tampoco compraba los materiales de construcción. Por eso, le solicitó el reintegro del dinero, sin respuesta favorable.

Así, agentes de la División Delitos contra la Propiedad establecieron que el presunto estafador tenía 10 denuncias en su contra en distintas unidades policiales por el mismo modus operandi.
Los efectivos del Departamento Investigaciones Complejas atraparon al hombre de 35 años sobre calle San Fernando al 1200 aproximadamente del barrio Santa Clara y quedó detenido por orden de la Fiscalía N°6 a cargo de Roberto Villalba.

Las pesquisas dieron cuenta que el denunciado ofrecía autos y motos a los damnificados como parte de reembolso de los pagos, a “cambio” de que retiren las denuncias en su contra. Además, los investigadores estimaron que el dinero estafado ronda los 10 millones de pesos.

En un ciberpatrullaje en las redes sociales Facebook e Instagram, el acusado tenía un “escrache” social mediante el cual advertían el delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.