Rusia fuera del Mundial Qatar 2022

La FIFA comunicó este martes oficialmente las decisiones tomadas con respecto a los partidos de repechaje de las Eliminatorias Europeas, ratificando a Rusia como eliminada del mundial y reprogramando el partido de Ucrania, a causa de la invasión rusa a su vecina del occidente.

“En adición a la decisión tomada el 28 de febrero de suspender a todos los equipos rusos de participar en competiciones tanto de FIFA como UEFA, el Comité Organizador de la FIFA decidió que Polonia avanzará directamente a la final del Llave B de los playoffs de las Eliminatorias Europeas, donde enfrentará al ganador de Suecia vs. República Checa”, informó en su comunicado la matriz del fútbol mundial.

De esta manera, se ratifica que Rusia, los últimos anfitriones, queda definitivamente fuera de la posibilidad de clasificar al mundial de Catar 2022.

Por otra parte y en relación al partido entre Escocia y Ucrania, correspondiente a la Llave A, la FIFA informó: “El 3 de marzo del 2022 la Asociación Ucraniana de Fútbol escribió a la FIFA solicitando que sus partidos clasificatorios sean reprogramados debido a la imposibilidad de organizar tanto el viaje como el entrenamiento del equipo bajo las circunstancias actuales”

Y agregó: “Luego de consultar con la UEFA y las otras cuatro selecciones que se encuentran en el Camino A de los playoffs de las Eliminatorias Europeas, se aceptó unánimemente esta petición. El partido entre Escocia y Ucrania, inicialmente programado para el 24 de marzo del 2022, ahora será trasladado a la ventana de junio y, consecuentemente, el partido entre el ganador de Escocia vs. Ucrania y Gales vs. Austria, será también pospuesto para esta ventana”, agrega el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.