El papá de Santi Maratea habló de las campañas solidarias de su hijo: “Su propósito es…”

Santi Maratea recibió una tierna carta que su papá, Rafael, posteó en Instagram. Sus declaraciones, en esta nota.

Santi Maratea, el influencer solidario que volvió a causar gran repercusión por su colecta para Corrientes, recibió una emotiva carta que su papá, Rafael, posteó en Instagram.

Su padre tiene su perfil privado, por eso su escrito se hizo público recién en las últimas horas.

En estas líneas, el señor describe con orgullo a su hijo y contó que a los 13 años ya realizaba acciones solidarias para darles una mano a quienes lo necesitaban.

“El chico que nunca cambió, cuando tenía 13 años y cómo le iba mal en el cole decidimos que no sería parte de una gira deportiva. Entones, le regaló el dinero que había juntado para esa gira a uno de sus compañeros”, reveló Rafael.

“Un poco más crecido, caminó por plazas y paseos pensando… Y se animó a pedirle a los kiosqueros que le regalaran alfajores que él les daría a desconocidos. Luego subiría los videos a YouTube nombrando al kiosko”, añadió el señor.

Luego de contar que también le regalaba dinero, pañuelos y zapatos a desconocidos, remarcó que su hijo siempre fue solidario.

“Su corazón es noble y su espíritu puro. Su propósito es ayudar a crear un mundo más solidario, unido, mejor”, concluyó el papá de Santi Maratea.

Santi Maratea reveló quién fue la famosa que lo animó a realizar la colecta para Corrientes

Santi Maratea estuvo en La noche de la V en América TV, conducido por Florencia de la V. El influencer relató cómo fue el momento en el que decidió comenzar la causa solidaria más grande que realizó hasta el momento para ayudar a la provincia de Corrientes a aplacar los fuegos activos que continúan propagándose.

Maratea explicó que se encontraba junto a sus amigos en una cena cuando comenzaron a lloverle mensajes por redes sociales en los que le pedían que ayude a la región litoraleña a terminar con el fuego imparable y a salvar a los animales.

“Me acuerdo que le dije a mis amigos que sentía como una presión que todo el mundo me estaba pidiendo que ayude a Corrientes. Y dije “voy a ver qué hago” pero tampoco tenía tanto tiempo para pensar en esta situación”, comenzó diciendo.

Pero quien terminó por convencerlo de que tenía que poner toda su maquinaria a funcionar para ayudar a la provincia fue ni más ni menos que la bailarina correntina Lourdes Sánchez.

“Me manda un audio Lourdes Sánchez llorando en el que decía, Santi, por favor ayuda a mi provincia y dije bueno listo”, señaló.

“Me fui a mi casa y sentía que tenía mucha energía para arrancar”, continuó, revelando el nombre de la famosa que hizo sentir que era posible que toda una comunidad se uniera.

Tras dar el gran paso de querer ayudar, Santi Maratea comenzó a contactarse con personas de la provincia de Corrientes que pudieran ayudarlo a comprender qué era lo que se necesitaba para ayudar a los bomberos voluntarios y a los veterinarios.

Así fue que con la ayuda de distintas organizaciones terminó por generar un presupuesto y lanzarlo a las redes para que rápidamente millones de personas donaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.