El instituto de agricultura familiar entregó maquinaria a consorcios rurales de El Impenetrable

El presidente del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mauricio Andión y el vicepresidente Osvaldo Chiaramonte entregaron, en Fuerte Esperanza, la documentación de transferencia de maquinarias a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales N° 75, 80, 74 y 79. Además diagramaron una agenda anual de actividades.

De esta manera suman 77 Consorcios los que han recibido títulos, cédulas y chapas patente de maquinarias, así como la transferencia de herramientas como Rome, palas y tanques batan. “Queremos brindar igualdad de condiciones a todos, que tenga la misma posibilidad un productor del Norte como del Centro, para darle mayor impulso a la producción y potenciar a los consorcios”, indicó Andión.

Con los presidentes de Consorcios Rurales de la Zona N°1 se acordaron nuevas capacitaciones, la regularización dominial de la tierra y la creación de espacios para la comercialización de los productos de la zona. Formaron parte del encuentro los consorcios N°103 El Totoral, N°36 Fuerte Esperanza, N°99 Santa Rita, N°93 Pozo del Gallo, N°85 El Tartagal, N° 75 El Sauzalito, N° 77 Misión Pompeya, N° 80 Comandancia Frías y el Consorcio ladrillero de El Sauzalito

Reunión con el Frente Nacional Chaqueño
El presidente Andión junto al presidente de la Asociación Civil de Consorcios Rurales de la provincia Miguel González, el coordinador de Zona 1 y 2 Dante González, y el equipo técnico se reunieron con el Frente Nacional Campesino en la sede del Paraje El Caudillo de El Impenetrable chaqueño.

El encuentro contó con la participación de más de 70 personas, con el objetivo de coordinar y definir un plan de trabajo en el territorio en el marco del Convenio de Cooperación con el Gobierno Provincial. “Estamos trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia para fomentar la producción chaqueña, brindar cursos de capacitaciones a los jóvenes rurales que le permitan mejorar la calidad de vida y promover el arraigo a la tierra”, expresó Andión.

Desde el Frente Nacional Campesino estuvo presente Raúl Cuellar, presidente de la Asociación Campesina del Impenetrable, Gervasio Juarez de El Caudillo, Pedro Palavecino de Juana Azurduy y Silvia Moreno de UCCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.