Terminalidad Educativa: lanzaron el proyecto ‘Profesionalización y jerarquización del empleado público’

Coordinado y organizado por la cartera educativa y distintas áreas de gobierno, el proyecto apunta a garantizar que jóvenes adultos de la administración pública provincial que no han terminado el nivel secundario, puedan continuar aprendiendo con su propio estilo, en tiempos y contextos flexibles, acorde a sus necesidades en un período de 2 años.

El Gobierno provincial lanzó el Proyecto Especial “Profesionalización y Jerarquización del Empleado Público” destinado al personal de la Administración Pública, entes centralizados, descentralizados y autárquicos provinciales, para que puedan finalizar sus estudios secundarios en 2 años. Contará con clases presenciales y virtuales, las y los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital” hasta el 28 de febrero.

Este proyecto es organizado y coordinado por el Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología y en un trabajo conjunto con a la Secretaría General de Gobernación, la Subsecretaría de Modernización del Estado, la Secretaría de Gestión Pública y la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, este programa busca dar la oportunidad a las y los trabajadores de la administración provincial que por distintas razones, interrumpieron su continuidad educativa y quieren finalizar en dos años.

De esta forma, este plan de terminalidad educativa apunta a garantizar que las y los jóvenes adultos que no han terminado el nivel secundario, puedan continuar aprendiendo con su propio estilo, en tiempos y contextos flexibles, acorde a sus necesidades. Contará con modalidad combinada de cursado, de lunes a viernes, con tutorías presenciales y encuentros virtuales.

Requisitos para inscribirse

Para finalizar el nivel secundario en 2 años, el estudiante interesado deberá ser mayor de 18 años, poseer escolaridad, nivel primario completo (7° grado o Educación General Básica – EGB3 -) o secundario incompleto.

Procedimiento y documentación requerida para la inscripción

La persona interesada deberá ingresar en la plataforma “Tu Gobierno Digital” e ingresar en la opción “Empleado Digital” y luego, hacer click en la opción “Terminalidad Educativa”, cargará los siguientes documentos: fotocopia de DNI, fotocopia de partida de nacimiento, certificado de domicilio, certificado original de finalización del séptimo grado o equivalente (si solo posee primaria completa), certificado analítico de estudios (si posee secundaria incompleta). Para más información escribir a: poy.esp.bla.profesionalizacion21@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.