Larreta deslizó que se está armando para las presidenciales y criticó al gobierno por los incendios en Corrientes

El jefe de Gobierno porteño fue tajante al decir que el oficialismo “no debe correr de atrás, sino prevenir” el avance del fuego.

Los políticos empezaron a calentar motores de cara a las elecciones 2023 y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, es uno de ellos. El funcionario no quiso hablar sobre candidaturas específicas pero sí posicionó a su equipo como una alternativa dentro del partido del que forma parte.

“Falta mucho para hablar de candidaturas, pero sí es cierto que vamos consolidando un equipo, vamos consolidando una propuesta, vamos consolidando una alternativa en Juntos por el Cambio”, manifestó.

En este panorama, resaltó la labor de Florencia Arietto: “Se sumó a trabajar con Diego Santilli, tiene un gran conocimiento en todo lo que es seguridad. Tenemos un montón de proyectos para la provincia de Buenos Aires”.

También se refirió a Miguel Ángel Pichetto e indicó que “vienen trabajando hace mucho”. Y amplió: “participamos mucho en actividades de campaña. Compartimos esa visión de que Argentina necesita un acuerdo bien amplio”.

Horacio Rodríguez Larreta sobre los incendios en Corrientes

Larreta también se refirió a los incendios que arrasan con la provincia de Corrientes y llamó al Gobierno a “tener una actitud de mayor presencia, de no correr de atrás y de prevenir”.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño detalló la ayuda que enviaron desde la Ciudad de Buenos Aires, luego de firmar un convenio: “Enviamos 50 personas. Estamos colaborando con la provincia con autobombas, cocinas de campaña, camionetas y oficinas de mucha tecnología”.

Horacio Rodríguez Larreta sobre el conflicto de Rusia

En medio de la crisis que atraviesa el mundo por el avance de Rusia sobre Ucrania, un nuevo capítulo de tensión se abrió en el país respecto a este conflicto. Larreta le pidió al Gobierno que “condene enfáticamente” al país oriental presidido por Xi Jinping.

Hay que condenar enfáticamente cualquier injerencia de un país sobre otro país soberano. Son principios de la convivencia en el mundo que tenesmos que respetar y cuidar”, detalló el funcionario en la conferencia de prensa que realizó para presentar un programa de escuelas públicas bilingües.

Y amplió: “Por eso, tenemos que ser muy enérgicos en condenar cualquier voluntad, atisbo o avance sobre la autonomía y autodeterminación de otro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.