El gobierno del Chaco anunció actualización de asignaciones familiares y de ayuda escolar

De acuerdo al anuncio del gobernador Jorge Capitanich, todas y todos los trabajadores de la administración pública con asignaciones familiares cobrarán en este mes con un incremento del 230% promedio a partir del mes marzo. En tanto, la ayuda escolar también se actualizará en el orden del 257%.

Hasta el día de hoy los trabajadores con una hija o hijo cobraban por cada uno $280 mensuales y $1120 mensuales por hijo o hija con discapacidad. Estos importes a partir de ahora se modifican y pasan efectivamente a $1500 y $6000, respectivamente.

“Vamos a actualizar los conceptos de escolaridad que tendrán un aumento de 33.233% debido al valor excesivamente bajo que tenían por su falta de actualización”, aseguró Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pos.

Aquellos trabajadores con hijos o hijas en escuela secundaria o superior pasarán de cobrar por escolaridad mensual de 4,5 a $1500 y aquellos con discapacidad se verán modificados de 18 a $6000 de manera mensual.

“Incrementaremos la ayuda escolar anual en un 257% a pagarse durante el transcurso de este mes, y pasará de $700 a $2500 por hija o hijo escolarizado y de $2800 a $10000 en el caso de un niño o niña con discapacidad”, precisó el gobernador.

“Esto tiene un impacto significativo para garantizar el acceso a derechos, promueven más producción, más consumo, más empleo y mejor calidad de vida para todas y todos”, concluyó Capitanich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.