El Gobierno construirá 46 viviendas en Villa Río Bermejito

“Más viviendas significa mejorar la calidad de vida de los chaqueños y generar puestos de trabajo con la construcción”, señaló el vocal del IPDUV, Mariano Brahim. Por su parte, el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, manifestó su satisfacción por la oportunidad de que familias de la localidad puedan contar con viviendas de calidad.

El Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para la construcción de 46 viviendas en Villa Río Bermejito. La obra, que está enmarcada dentro del Programa Federal Casa Propia – Construir Futuro, cuenta con un presupuesto oficial que asciende a más de 224 mil millones de pesos. En esta oportunidad se licitan dos grupos de 25 y 21 viviendas.

El acto se desarrolló en el Salón Cancio Ramírez y contó con la presencia del intendente de la localidad Julio Paredez; y de los vocales del Instituto Mariano Brahim y Mirko Nicolich, quienes se encargaron de realizar la apertura de sobres.

“La vivienda es un derecho y una necesidad para el bienestar del pueblo. Más viviendas en la provincia, significa mejorar la calidad de vida de los chaqueños y generar puestos de trabajo con la construcción”, expresó el vocal Mariano Brahim.

En esa línea, detalló que cuentan con siete ofertas por parte de las empresas, lo que “crea competitividad, generando opciones para pequeñas y medianas empresas chaqueñas y nuevos empleos para trabajadores del sector”.

Por su parte, el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, manifestó su satisfacción por la oportunidad de que familias de la localidad puedan contar con viviendas de calidad. “Son de 64 m2 y contarán con termotanques solares. Además, se genera mano de obra local y la posibilidad de que el ladrillero pueda vender su producto, que el carpintero tenga trabajo y también se benefician los corralones”, celebró.

El Programa Casa Propia – Construir Futuro propone un cambio de paradigma: es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que busca mejorar las condiciones del acceso al hábitat y atender en el marco de un programa trianual 2021 – 2023 las distintas demandas habitacionales, incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.