Designaron a un formoseño como nuevo director de la Central Hidroeléctrica Yacyretá

El extitular de Recursos y Energía de Formosa S.A., Fernando Antonio De Vido, fue elegido para reemplazar al misionero Ignacio Barrios Arrechea como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Por su parte, la correntina exsenadora nacional Ana Almirón asumirá como Consejera del organismo.

La designación se realizó este viernes a través del Boletín Oficial, mediante el Decreto 78/2022 firmado por el presidente Alberto Fernández.

A pedido del Gobierno nacional, Ignacio Barrios Arrechea presentó su renuncia como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cargo al que había llegado hace menos de dos años, según trascendió, de la mano de una vinculación de parentesco con Máximo Kirchner.

En tanto, Ana Almirón fue designada como Consejera de la central hidroeléctrica. La libreña asumirá tras la renuncia presentada por Alejandro Valerio Sruoga.

Fernando Antonio De Vido comparte apellido con el exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, pero no son familiares. Fue varios períodos intendente de la capital formoseña (entre 2003 y 2015), y actualmente estaba al frente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.