Llegó al Jardín Maternal de Villa Don Alberto el programa Esfuerzo Compartido

La Municipalidad de Resistencia sigue ejecutando el programa para beneficiar a instituciones en materia de infraestructura. En esta oportunidad trabajadores municipales realizaron obras de refacción y pintura en el Jardín Materno Infantil Nº 136 “Mempo Giardinelli”.

Esta metodología de trabajo consiste en el aporte de la mano de obra por parte del Municipio, mientras que la entidad se encarga de los materiales.
En tal sentido, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó que “se trataron de trabajos de pintura, colocación de pisos y refacciones, en una intervención integral en el edificio de este jardín”.

“Esto forma parte de la propuesta del intendente Martínez, en este caso en Villa Don Alberto, a través del Programa Esfuerzo Compartido y que lo hacemos en todo tipo de instituciones, como jardines de infantes, merenderos y comedores”, adjuntó.
Y valoró la importancia de este aporte señalando que “asisten muchos chicos de la zona y con este programa podemos mejorar sus espacios”.

La directora de la entidad educativa, María Elena Medina, consideró: “Es lo mejor que nos pudo pasar porque el Municipio aporta la mano de obra, que es muy cara. Nuestro jardín se ubica en una zona vulnerable, pero contamos con mucha ayuda de la comunidad y esta obra hace mucho la esperábamos”, indicó.

En tanto, la directora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación provincial, Malena Guirado, dijo que se llevaron adelante obras en todas las gestiones de gobierno, pero ahora se enfoca en brindar un mayor acceso, generando equidad en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.