Este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, firmó un convenio a través del cual Corrientes recibirá una asistencia no reintegrable de $100 millones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Estado de Emergencia declarado a raíz de los incendios que afectan a la provincia vecina.
Tras la rúbrica del convenio, el gobernador Valdés indicó en su cuenta de Twitter (@gustavovaldesok) que “sumada a esta ayuda económica, el Gobierno de Corrientes acompaña a los damnificados por el fuego tanto con asistencia financiera como con prórrogas de vencimientos de impuestos y créditos”, y finalizó: “Nación y Provincia brindamos respuestas coordinadas para proteger la vida, salud y propiedad”.

Un panorama desolador
Por otro lado, se incrementó en las últimas horas el reporte de comunas, parajes rurales y zonas urbanas de la capital provincial, sin servicio energético debido a la quema de postes o averías de estaciones transformadoras a raíz del fuego.
Sauce, Ituzaingó, San Roque con sus parajes rurales incluidos reportaron salidas de servicios en sus líneas de media tensión. La quema de postes a raíz de los incendios rurales y forestales.