Boca bailó al ritmo de Villa y se impuso en Mar del Plata

Con un doblete del colombiano Sebastián Villa, Boca derrotó a Aldosivi 2-1 en el Minella y se acomodó en la Zona B. Buen funcionamiento del equipo de Battaglia.

Aldosivi hizo agua en Mar del Plata Boca se lo llevó por delante con un contundente 2-1 gracias a un doblete del colombiano Sebastián Villa, mientras que Martín Cauteruccio descontó sobre el final. Con este resultado, el conjunto Xeneize alcanzó las cuatro unidades en la Zona B de la Copa de la Liga luego del empate de presentación frente a Colón de Santa Fe, en La Bombonera.

El elenco que comanda Battaglia fue el pez gordo de la tarde ante un Tiburón ausente y víctima de un inicio fatal de los visitantes, que en ese lapso fueron puro ataque. Con Darío Benedetto como pura amenaza, no solo en el área sino jugando a metros de ella, para repartir el cuero hacia los laterales o hacia su mejor cómplice: Sebastián Villa. Y a partir de esta premisa, fue que el Xeneize abrió la cuenta.

A los 15 minutos del encuentro, el Pipa controló por el carril central tras una recuperación de Diego González, advirtió la diagonal de Villa y ensayó un pase filtrado con la dirección, la proyección y la velocidad justa para que el colombiano deje en el camino a Devecchi con la pierna zurda y defina con el botín diestro al arco libre. Golazo y Boca arriba 1-0 con méritos de sobra.

Después de adquirir la ventaja, Boca bajó una marcha y relajó la posesión del balón. Esa condición la aprovechó Aldosivi, que a diez del final del primer tiempo estuvo a tiro del empate con una corrida de el ágil colombiano Edwin Mosquera que terminó en un remate controlado por Agustín Rossi en dos tiempos.

Para el comienzo del segundo tiempo se repitió la tendencia el primero: Boca superior, recuperación y gol de Sebastián Villa. Todo empezó con un correcto quite de Jorman Campuzano en campo propio, desde donde el mediocampista habilitó a su compatriota con un pase largo al ras. Villa se sacó de encima la marca con un amague hacia afuera y la clavó junto al palo con un remate cruzado.

Luego pudo haber ampliado Benedetto de cucharita, pero la adivinó el guardameta de Aldosivi. Más tarde, fue el turno del ingresado Luis Vázquez. No obstante, Devecchi volvió a lucirse. Al no poder estirar los números en el tablero, el local quedó con vida y le puso suspenso al duelo con el descuento de Martín Cauteruccio en tiempo agregado.

De igual manera, no le alcanzó a Aldosivi, y Boca se terminó llevando un triunfo vital, clave y merecidO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.