Boca tenía un arranque de película pero Colón pegó al final

Con un cabezazo perfecto de Darío Benedetto, Boca ganaba en su debut y era pura fiesta. Sin embargo, le dio vida a Colón y Lucas Beltrán lo empató a los 85.

Boca se confió, y lo que pintaba como un película perfecta terminó siendo una función más de la valentía de Colón de Santa Fe, que aguantó la mínima diferencia hasta el último suspiro y se llevó un punto con un genial taco de Luis Miguel Rodríguez y una finalización perfecta de Lucas Beltrán a los 40 minutos del segundo tiempo.

El debut del Xeneize en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional cumplía al cien por ciento con las expectativas de una noche soñada. El Pipa Benedetto, en la noche de su regreso, sacó chapa de su tinte categórico y puso en ventaja al equipo de Battaglia con un estupendo cabezazo a los 23 minutos de juego.

Sin embargo, el dueño de casa fue incapaz de estirar el marcador, pecó de ingenuo para aprovechar las debilidades del Sabalero y aprovechar el envión, dándole a los santafecinos la chance de igualar las condiciones al minuto 85, tras un tiro de esquina que el Pulga anticipó de taco y que el exRiver, Beltrán, empujó abajo del arco.

Colón gozó de un arranque superior al de Boca, y en tan solo un minuto de juego le hizo un 2X1 en llegadas. Primero la tuvo Luis Miguel Rodríguez con un cabezazo que Izqueirdoz despejó en la línea e inmediatamente un disparo de Facundo Farías que pasó cerca del palo.

Pero durante la mayor parte del juego La Bombonera le terminó quedando grande al Sabalero. El Pulga empezó con poca intervención y vació de inspiración, Farías suprimido por los laterales (y silbado por el estadio), por lo que no entonaron con la creatividad de Rodrigo Aliendro, que también puso en suspenso el arco de Agustín Rossi con un disparo desde afuera.

Entonces, Boca empezó a adueñarse de la posesión. A los 21 minutos, engendró la primera jugada clara y oportunidad concreta para Benedetto. Todo comenzó con el traslado de izquierdoz desde campo propio por la derecha. El zaguero levantó la cabeza y la empalmó para la corrida de Advíncula, que desbordó y tiró un cento rasante que el Pipa no pudo conectar.

Pero en la siguiente que tuvo, Benedetto no falló. Un gol bien de nueve, con un movimiento previo y gesto técnico digno de atacante de élite, que permitió un cabezazo perfecto tras el centro de Sebastián Villa desde la izquierda para que el Xeneize se ponga en ventaja a los 23 minutos.

Ya con el tablero a su favor, al conjunto de Battaglia se le hizo todo más sencillo. Sin embargo, no fue capaz de dar el golpe nocaut ni atacar con peligro a Colón, que se defendía y trataba de dañar como podía. Se fueron al descanso con la puerta abierta al empate.

El segundo tiempo amaneció con un tiro libre de Villa que desfiló por toda el área sin encontrar un cómplice y se despidió rozando el segundo palo de Burián. Boca siguió manteniendo un leve protagonismo, pero sin plasmarlo en oportunidades.

Colón siguió con vida y le amargó el debut a los boquenses con una genialidad del Pulga. A partir de un tiro de esquina, el tucumano la recibió por el primer palo y metió un taco hacia atrás para que la empuje debajo del arco Lucas Beltrán, el exRiver que está jugando a préstamo con la del Sabalero.

Se apagó la fiesta de Boca y el punto quedó con gusto a poco. Caso contrario en Colón, que lo festejó como un triunfo y dio un paso positivo en el arranque de un nuevo torneo, nada menos que en La Bombonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.