Cocaína envenenada: detuvieron al supuesto líder narco

En San Martín detuvieron a un narco con dosis similares a las que acabaron con la vida de 20 personas. Había sido liberado en 2020, en plena cuarentena.

En diferentes allanamientos realizados en las últimas en la causa que se sigue por las muertes e intoxicaciones por el consumo de cocaína envenenada se concretaron una serie de detenciones y decomiso de drogas.

Una de las detenciones más resonantes es la de Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, quien es señalado como el supuesto dueño de la partida de cocaína que acabó con la vida de 20 personas desde la madrugada del miércoles en diferentes puntos del Gran Buenos Aires.

Parte de la droga incautada en los allanamientos llevados adelante en las últimas horas en el marco de la causa por las muertes con cocaína envenenada.

Parte de la droga incautada en los allanamientos llevados adelante en las últimas horas en el marco de la causa por las muertes con cocaína envenenada.

La detención de El Paisa causa estupor debido a que -según fuentes judiciales- había sido liberado a mediados de 2020 en pleno aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus; la medida la había tomado “bajo palabra” el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín.

No obstante se comprobó que este este narco volvió a comercializar estupefacientes por lo que la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) había solicitado su detención a fin de 2021.

Este jueves, en uno de los operativos llevados adelante por efectivos de la Policía Bonaerense, este paraguayo, de33 años- fue detenido en el partido de José C. Paz. Tenía en su poder una pistola 9 mm. con la numeración adulterada y se le secuestraron dosis de cocaína de similares características a las consumidas por las víctimas de estas últimas 24 horas.

El Paisa es señalado como, un eslabón importante en la cadena de distribución a cargo de Martin “Alicho” Alegre, capo narco de San Martín.

En los diferentes allanamientos que se realizaron en San Martín, Ezeiza, José C. Paz y Esteban Echeverría también se hallaron armas, municiones y dinero en efectivo. No se descarta que haya más procedimientos que devengan en más detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.