La Justicia falló la “falta mérito” para el padre de la hija de Andrea del Boca

La jueza María Gabriela Lanz consideró que hay “recuerdos implantados y falta de credibilidad del discurso de la denunciante”. Biasotti no fue definitivamente desvinculado de la imputación y se ordenó un peritaje psicológico.

La jueza de instrucción María Gabriela Lanz dictó la “falta de mérito” para el padre de la hija de la actriz Andrea del Boca, Horacio Ricardo Biasotti, acusado de abuso sexual reiterado en contra de Anna Chiara, la niña, hoy mayor de edad.

“No se reúne convicción para agravar la situación procesal del único acusado, ni la certeza negativa que exige la adopción de un temperamento liberatorio”, sostuvo el juez, al disponer la falta de mérito.

Los peritajes psicológicos indican que “no se descubrieron indicadores de victimización sexual ni daño psíquico en la denunciante que sean de correlacionar con los hechos que dijo padecer”, según la información publicada por Telam.

Menos aún, la resolución habla de “recuerdos implantados y falta de credibilidad del discurso de la denunciante, a mérito de los resultados de los test proyectivos y de la indagación de su personalidad”.

“El análisis integral del material psicológico obtenido en sus convergencias y recurrencias permite sostener la inexistencia de signos compatibles con victimización sexual ni afectación en esa área lo que se corresponde con sus dichos respecto de cómo transita en la actualidad su sexualidad adulta junto con su pareja”, añade el peritaje psicológico.

Además, destaca “la presencia en la joven de un aumento de ideación confabulada no puede considerarse a los mismos basados en recuerdos reales y por lo tanto no se corresponden con situaciones por ella vividas”.

Sin embargo, Biasotti no fue definitivamente desvinculado de la imputación, por cuanto la jueza dispuso que “se practique un amplio peritaje psicológico psiquiátrico ante el Cuerpo Médico Forense a la persona del acusado”.

En su descargo, Biasotti –quien mantuvo una relación sólo circunstancial con Andrea del Boca, fruto de la cual nació la hija de ambos- sostuvo que “en todo este proceso a ella se le hizo creer un montón de falsedades que se transformaron en recuerdos implantados, todo estaba orientado a destruir la imagen paterna, a crear un sentimiento de enojo, de bronca”.

“Anna Chiara creció con todas estas mentiras, le hicieron creer que su padre era un ogro”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.