Ciclo lectivo 2022: El Gobierno Nacional lanzó la canasta escolar a precios acordados

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación comunicó la nueva lista de productos incluidos en el programa Vuelta al Cole + Precios Cuidados 2022, una etapa específica de la iniciativa que establece valores de referencia de precios para la canasta escolar, a poco tiempo del retorno a las clases presenciales; este programa permite que se pueda acceder a productos esenciales para los chicos.

En el marco del comienzo del ciclo lectivo 2022, se renovó la lista de productos que propone una oferta que abarca 25 categorías y más de 160 artículos esenciales a precios acordados para la protección de los ingresos familiares en la Argentina.  

Todos los productos podrán encontrarse desde hoy miércoles 2 de febrero hasta el 31 de marzo en varias cadenas de supermercados, entre ellas Disco, Vea, Jumbo, Carrefour, Coto, Walmart, La Anónima y Changomas; además de algunas librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), locales de Todo Moda y sucursales de Cooperativa Obrera.

En la página oficial del gobierno nacional se puede observar la lista de productos y filtrarlos por palabra clave o comercio; en ella se visualizan 214 resultados totales de toda clase de rubro.

ARTÍCULOS ESENCIALES POR RUBROS

Por un lado, estarán los productos relacionados el cuidado personal de los chicos, quienes contarán con alcohol en gel y diversidad de barbijos en el contexto actual de pandemia de Covid-19.

En tanto, la canasta de Vuelta al Cole también comprenderá productos del rubro textil, entre ellos: guardapolvos de diferentes talles, pantalones y buzos de frisa, distintas variedades de zapatillas.

En el rubro de útiles escolares, se contará con una caja de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas/cuadriculadas, variedad de sacapuntas, cuaderno forrado, lapicera roller gel, resaltadores fluo, goma de borrar, tijera, carpeta, témperas, bolígrafo, juego de geometría (regla, escuadra, transportador), cuadernos de tapa dura, lápiz negro, cartucheras y liquido corrector, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.