Habilitaron las obras de refacción y ampliación de la Escuela Primaria N°1088 en el paraje El Recreo, en Fuerte Esperanza

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga habilitaron las obras de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Primaria N° 1088 en el paraje El Recreo, en Fuerte Esperanza. Desde el Gobierno Provincial explicaron: “Las obras demandaron una inversión total de $13.059.553,84. Durante la recorrida, las autoridades entregaron nuevo equipamiento para mejorar las instalaciones y beneficiar a las y los alumnos de la zona”. 

 “Es una nueva infraestructura escolar muy bienvenida por vecinos y vecinas de la zona. Proveemos de libros, conectividad, comedor escolar y las condiciones para garantizar inclusión social educativa en cada rincón de nuestro Chaco”, aseguró el primer mandatario.  Participaron de la recorrida el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras, la coordinadora de Gabinete de Fuerte Esperanza, Inés Ortega y la titular nacional de Anses, Fernanda Raverta

 “Estamos generando todas las condiciones necesarias para que efectivamente tengamos clases presenciales en óptimas condiciones”, amplió Capitanich. Esta institución albergará a 43 estudiantes e incorporará un jardín de infantes con nueva infraestructura escolar para los niños de los parajes rurales cercanos. “Las inversiones en infraestructura escolar se enmarcan en las políticas de descentralización impulsadas por el Gobierno provincial, con el objetivo de beneficiar a las zonas más vulnerables de la provincia. De esta forma, las obras se ejecutan considerando prioritariamente a las comunidades y parajes más alejados para fortalecer la equidad del sistema educativo en cada rincón de la provincia”, explicaron. 

DETALLES DE LA OBRA  Desde el Gobierno detallaron: “Las obras incluyeron la construcción de un núcleo sanitario con galería para estudiantes y la creación de un salón multipropósito. Se refaccionó íntegramente la infraestructura existente, con revoque interior, exterior, ejecución de zócalos en todo el perímetro del establecimiento, sustitución de carpinterías y reparación de las deterioradas, y fumigación de techos. También, sustituyeron las chapas, el cielorraso, las cañerías cloacales y pluviales, se avanzó en la ejecución completa de la instalación eléctrica y colocación de luminarias en el interior y el exterior”. 

 “Se equipó y refaccionó el sector de la cocina con mesada, bacha, grifería, se mejoró el sanitario docente y se colocaron rejas en todas las aberturas. Además, a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Energía y la Cooperativa de Trabajo Norte Chaqueño -electrificación rural- de la localidad de Castelli se realizó un destacable trabajo de instalación y puesta en funcionamiento de paneles solares que proveen energía eléctrica a la institución”, sintetizaron.   ENTREGA DE EQUIPAMIENTO  El establecimiento fue equipado además con 30 conjuntos escolares de bancos y sillas, 48 sillas metálicas, 3 mesas, 2 archiveros y 4 estanterías, además de 3 ventiladores de techo, paneles solares con baterías y reguladores para provisión de energía y 3 banderas para mástil (Argentina, Chaco y Wiphala).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.