Transporte urbano y Covid-19: Chaco recibió en 2021 subsidios por $545 millones y quedó 3º en el NEA

El Ministerio de Transporte de la Nación detalló que durante el 2021 nuestra provincia percibió acreencias por un monto total de $545.000.000. Es parte del Fondo compensador al Transporte público ante la emergencia de coronavirus en el país, con el que contribuyen a que el servicio se mantenga en plena crisis.

Chaco, de esta manera, quedó en tercer lugar detrás de Misiones y Corrientes, mientras Formosa completó el esquema del Nordeste.

En ese sentido, se detalló que en la región Nordeste, Misiones percibió $1.228.183.884,60 para el transporte urbano de pasajeros, Corrientes recibió subsidios por $673 millones, Chaco $545 millones y Formosa $155 millones.

Sin embargo, y de acuerdo a los informes del Ministerio de Transporte, las cuatro provincias han dado “parcial cumplimiento a las rendiciones de cuentas relativas a las acreencias percibidas”.

De acuerdo con lo establecido por el Gobierno nacional, las provincias del NEA recibieron más del 89% de los fondos previstos para el 2021 correspondientes a compensaciones para el transporte urbano y suburbano.

En junio de 2021, en el marco de una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado Nacional, el entonces ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmó junto con el gobernador Jorge Capitanich, la prórroga por 120 días del Fondo Compensador. Lo que se sumaba a los más de 116 millones de pesos que ya habían sido transferidos a la Provincia en la primera etapa de la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *