Fernández felicitó al primer ministro de Portugal por su triunfo electoral

El presidente Alberto Fernández felicitó este lunes por redes sociales al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, por su triunfo electoral en las elecciones legislativas anticipadas realizadas el pasado domingo en su país, donde obtuvo una mayoría que le permitirá gobernar sin necesidad de establecer alianzas políticas. “Siempre estaré agradecido por su apoyo en las negociaciones que llevamos adelante con el FMI. Deseo que sigamos fortaleciendo la relación bilateral entre nuestros países”, aseguró Alberto Fernández en un posteo de Twitter tras felicitar al mandatario portugués.

El primer ministro portugués, António Costa, alcanzó finalmente una inesperada mayoría en las elecciones anticipadas del pasado domingo, lo que le permitirá gobernar en solitario, según los resultados oficiales.

Los socialistas alcanzaron 117 de los 230 escaños del parlamento unicameral, seguidos por 71 del centroderechista PSD, contradiciendo a las encuestas, que proyectaban una estrecha votación.

Costa no dependerá ahora de los dos partidos de izquierda radical que lo acompañaron desde 2015 y podrá formar un gobierno solamente con su formación, el Partido Socialista.

Críticas de la oposición a la marcha contra la justicia

En el mismo sentido, el canciller Santiago Cafiero felicitó al presidente de Italia, Sergio Mattarella, reelecto en ese cargo el sábado pasado, y reafirmó su “convicción de profundizar la relación bilateral” con el país europeo.

“Desde la Argentina felicitamos al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, por su reelección. Su vocación de servicio ha sido nuevamente reconocida”, escribió el canciller en Twitter, acompañando el mensaje con una foto del mandatario electo y el presidente Alberto Fernández.

En ese marco, añadió: “Reafirmamos nuestra convicción de profundizar la relación bilateral y la cooperación entre ambos países”.

El sábado último el Parlamento italiano reeligió a Mattarella, de 80 años, como presidente del país luego de casi una semana de votaciones sin acuerdos entre las fuerzas políticas. Mattarella, que terminaba su primer mandato de siete años el próximo 3 de febrero, había rechazado la posibilidad de ser reelecto pero finalmente aceptó la candidatura que le hicieron llegar casi todas las fuerzas con representación parlamentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.