Elevarán un DNU para perjudicados de planes de ahorro

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich recibió a los autoconvocados del sector y se comprometió a implementar medidas para resolver su situación. El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves por la tarde, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, a referentes del grupo de autoconvocados por planes de ahorro automotor. Se trata de familias en distintas situaciones, cuya economía se vio seriamente afectada por los aumentos desmedidos de concesionarias y empresas administradoras.

El gobernador se comprometió a elevar un pedido de Decreto de Necesidad y Urgencia al Poder Ejecutivo Nacional, hasta tanto el Congreso nacional resuelva la legislación de fondo. Además, se buscará establecer topes a la actualización de precios, tomando referencias del índice al precio del consumidor y la escala salarial, para elaborar una propuesta que mejore la situación de los ahorristas y quienes pretenden adquirir un vehículo a futuro.

En ese sentido, Capitanich destacó algunas de las medidas que el Gobierno provincial tomó en beneficio las familias: “En relación a vehículos prendados, hemos previsto la suspensión de las ejecuciones junto a una prórroga para el diferimiento de las cuotas”.

El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, quien definió a la reunión como “muy fructífera”, y afirmó: “Hemos generado un esquema de trabajo y un compromiso de parte del gobernador que viene trabajando con las autoridades nacionales, justamente para generar las propuestas y las iniciativas, tanto desde el Ejecutivo Nacional como del Congreso de la Nación, para brindar una solución, y por supuesto que esto requiere insistencia y un trabajo en conjunto”.

“Celebramos el diálogo con ahorristas, es un diálogo que continuará de manera permanente abierto, porque estamos para eso y el compromiso es trabajar para sanear esta situación y darle un fin a esa situación que viene de hace muchos años”, ratificó Voloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.