El Gobernador se reunió con funcionarios de salud para trabajar en fortalecer el sistema sanitario

Junto a directores de regiones de Salud de mediana y baja complejidad, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno trabajan en el fortalecimiento de la red sanitaria provincial. Así se desprende del encuentro celebrado este viernes 28 en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el mandatario provincial agradeció el esfuerzo y compromiso en pos de garantizar la atención sanitaria durante este tiempo, avanzó en las políticas de regularización laboral y en recuperar la capacidad operativa del sistema de salud afectado por la pandemia.

Centeno explicó que las regiones vienen trabajando fuertemente en el abordaje del coronavirus y en el fortalecimiento general de la red hospitalaria. “Las y los directores tienen una fuerte impronta territorial y comunitaria por lo que buscamos avanzar en el fortalecimiento de planes de gestión y de liderazgo de gestión de cada uno de los espacios”, dijo, priorizando la infraestructura, el equipamiento y el fortalecimiento de los recursos humanos.

El objetivo es que el sistema pueda prestar un mejor servicio, que garantice equidad, acceso y justicia social apuntando siempre al derecho de acceso a la salud”, sostuvo la ministra. Durante el encuentro se avanzó principalmente en trabajar en las políticas de regularización laboral, sobre el cumplimiento de los equipos de salud como premisa fundamental. “El sistema de salud lo hacemos entre todas y todos, cada uno debe conocer su función dentro del sistema y también sus derechos, pero es necesario que todos conozcamos la misión y la visión del proyecto que se basa en garantizar los derechos”, remarcó. 

Además, la ministra resaltó que el compromiso de cada director y directora es trabajar en la línea de fortalecimiento para que el sistema pueda recuperar la capacidad operativa que se vio afectada por la pandemia.  “Las metas establecidas por el gobernador son avanzar en inversión de infraestructura -incluido puestos sanitarios-, aplicar la carrera sanitaria definitivamente y sumar la participación comunitaria estableciendo consejos de salud”, cerró Centeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.