Ciclo lectivo 2022: Capitanich delineó agenda de trabajo junto al gabinete educativo

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, mantuvieron este viernes, una nutrida reunión con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras; integrantes del gabinete educativo; y directoras y directores de las Regionales Educativas de toda la provincia, con el objetivo de delinear el trabajo a realizar durante el ciclo lectivo 2022.

“La meta fundamental es cumplir con los 190 días de clases, fortaleciendo el modelo pedagógico y el vínculo entre alumnos y docentes a través de la conectividad”, destacó el gobernador, a través de sus redes sociales.

Durante el encuentro, las partes coincidieron en el compromiso de garantizar la educación pública, gratuita, popular y de calidad. “Desde la gestión siempre trabajamos en una educación de calidad y comprometida con cada alumna y alumno”, señaló el ministro Lineras.

El titular de la cartera educativa ratificó el objetivo planteado de llegar a los 190 días de clases en el ciclo lectivo 2022, así como trabajar en la optimización del sistema de conectividad.

En ese sentido, Lineras indicó que la descentralización del sistema educativo, a través de las diferentes regionales educativas, permite una proximidad de la gestión con las escuelas ya que es allí donde se reciben las demandas tanto administrativas como de infraestructura, de equipamiento, de materiales e insumos.

“Hay una complejidad que tiene eficacia gracias al trabajo de las regionales educativas”, sentenció el ministro tras enumerar que el sistema educativo chaqueño está compuesto por más de 400.000 estudiantes, 40.000 docentes y 3.000 establecimientos distribuidos en 2.300 edificios escolares.

Por último, Lineras indicó que en la mesa paritaria docente se darán respuestas satisfactorias a las diversas demandas del sector, tal como se realizó el año pasado.

PRESENCIAS

De la reunión participaron funcionarias y funcionarios del gabinete del Ministerio de Educación y directoras y directores de las Regionales Educativas.

Estuvieron presentes: la coordinadora del Gabinete, María Phips; las subsecretarias Ludmila Pellegrini (Educación), Claudia González (Planificación Educativa), Guadalupe Mendoza (Interculturalidad y Plurilingüismo); los subsecretarios Favio Alvarenga (Formación Docente) y Martín Morilla (Infraestructura Escolar) Martín Morilla; Además, las directoras y los directores de las regionales Enrique Soto, Esteban Bordón, Elena Cervera, Mirian Michunovich, Silvia Frete, César Ibáñez, Graciela Acosta, Enrique Martínez, Graciela Rey, Román Álvarez y Omar Rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.