Alberto Fernández anunció acuerdo con el FMI: “Sufríamos un problema y ahora tenemos una solución”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicó que se llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por USD 44 millones de dólares. El país debe afrontar un pago de US$731 millones al FMI y el lunes vence otro pago por US$366 millones, que el país aún no informó si pagará o no.

Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable”, aseguró el jefe de Estado, que reconoció la situación crítica en la que se encontraba el país sin un entendimiento con el organismo multilateral de crédito. El mandatario calificó el peso de la deuda como una soga al “cuello, una espada de Damocles” y aventuró que el acuerdo le permite al país fijar un camino de crecimiento.

En una misma sintonía, remarcó que el entendimiento “no restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero”.

Asimismo, manifestó que “no impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología. Además, vamos a poder acceder a nuevos financiamientos, precisamente, porque este acuerdo existe”.“Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable. Es tiempo de unirnos en las soluciones y no de dividirnos en los problemas”, resaltó el titular del Poder Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.