Proyectan obras de infraestructura en 150 escuelas del Chaco de cara al inicio de las clases

En su recorrida por los trabajos que se llevan adelante en la secundaria “Lino Torres” de Resistencia, el gobernador destacó que junto con las obras edilicias también buscan incentivar a la presencialidad plena con políticas salariales para docentes y la entrega de libros y computadoras a estudiantes.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió esta mañana la E.E.S. N.° 11 “Prof. Lino Torres”, en Resistencia, para observar el avance de la obra de refacción integral que se lleva adelante en el establecimiento.

Para el sector educativo, el año arrancó no solo con la liquidación de los haberes para los docentes, sino también con el pago de la cláusula gatillo que alcanzó el 10,2 %. En este marco, Capitanich resaltó en diálogo con Noticiero 9 Federal que “paralelamente tenemos un plan muy efectivo de obras de infraestructura edilicia, con aproximadamente 150 intervenciones en materia edilicia con distintos mecanismos para construcción nueva, ampliación y remodelación”.

La obra en el “Lino Torres” se enmarca en este programa, comprendiendo la remodelación de la sala de profesores, el playón deportivo, el laboratorio, el SUM (salón de usos múltiples), accesos para personas con discapacidad, desagües y la colocación de luminaria LED.

“Con mejor infraestructura educativa y mayor inversión en tecnología estamos garantizando que las y los estudiantes chaqueños inicien el ciclo lectivo en óptimas condiciones”, apuntó el primer mandatario al respecto.

Capitanich también señaló que en febrero el Gabinete provincial se reunirá con los diferentes sectores en las paritarias, para dialogar sobre políticas salariales. 

Y agregó: “De esta manera, conjuntamente con la entrega de libros y computadoras, con la infraestructura edilicia, con la política salarial, tenemos todos los incentivos para que el ciclo lectivo empiece el 2 de marzo con presencialidad”. “Tenemos una meta que son los 190 días de clase para propender a la calidad educativa”, puntualizó el gobernador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *