Dólar blue: cuánto puede bajar si hay acuerdo con el FMI y lo que subiría si no hay trato

El REM del Banco Central estima el oficial a $163 a fin de año. El Presupuesto de Martín Guzmán lo calculaba a $131. Economista se aventura calcular el blue.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer el primer viernes de enero el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en el que anticipa un dólar a 163,74 pesos en diciembre próximo y a 229,18 pesos a fines de 2023.

Quienes pronosticaron con mayor precisión esta variable con horizontes de corto plazo proyectan que el tipo de cambio nominal promedio para fines de diciembre de 2022 alcance los 156,11 pesos por cada dólar. Por su parte, el Presupuesto que elaboró Martín Guzmán y que la oposición rechazó en el Congreso estimaba 131,1 pesos por billete estadounidense para diciembre 2022.

A cuánto estará el dólar blue si no hay acuerdo con el FMI

El economista liberal Iván Carrino advirtió este lunes que el dólar podría trepar a $260 en los próximos tres meses si se cae el acuerdo con la el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A cuánto estará el dólar blue si hay acuerdo con el FMI

En declaraciones radiales, Carrino explicó que de darse un escenario de entendimiento, con un pago de mayor plazo y con nuevas metas fiscales, reducción del déficit y baja de la emisión monetaria, “el dólar puede quedarse en $215 o incluso bajar a $205”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.