Argentinos y residentes vacunados no deberán presentar el PCR negativo para ingresar al país

Ciudadanos argentinos y personas residentes en el país que tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, quedarán exentos de presentar el PCR negativo para ingresar al país, según una norma administrativa que será emitida por el Poder Ejecutivo.

La medida entrará en vigencia el 29 de enero, y abarcará a quienes arriben de países limítrofes y deseen ingresar al territorio nacional. La norma cuenta también con medidas a tomar para casos positivos, contactos estrechos asintomáticos y aquellos que viajen en cruceros.

Establece que tanto argentinos como residentes que tengan el esquema de vacunación completo, con por lo menos 14 días de diferencia desde la última dosis, deberán certificar sus vacunas.

También tendrán que completar la declaración jurada ante la Dirección Nacional de Migraciones en las 48 horas previas de embarque hacia Argentina. Quienes realizen este trámite, no deberán realizar la cuarentena al llegar al país.

El documento que será publicado en el Boletín Oficial, establece que “la elevada transmisibilidad hace que el número actual de casos sobrepase el mayor número de casos alcanzado desde el inicio de la pandemia, sin correlación a la fecha con hospitalizaciones en Unidades de Terapia Intensiva o fallecidos”.

Para quienes tengan el esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados y tengan más de 6 años, deberán presentar el PCR negativo de hasta 72 horas previas al embarque, o un test de antígenos negativos de hasta 48 horas antes efectuado en el país de origen.

Tendrán que completar la declaración jurada y realizar una cuarentena de siete días contados a partir del día siguiente desde la prueba de PCR o antígeno.

Permitirán el ingreso de vehículos particulares argentinos y residentes vacunados con esquema completo que tengan casos postiivos con sus respectivos siete días de aislamiento, y el ingreso en vehículo de transporte de pasajeros será al cumplir los diez días para casos positivos.

“Podrán ingresar en vehículos particulares terrestres de argentinos y residentes que sean contactos estrechos vacunados asintomáticos, mientras que los contactos estrechos asintomáticos no vacunados que ingresen por ese medio deberán completar su aislamiento en el país”, comunicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *