Es oficial: el censo será el 18 de mayo y ese día será feriado nacional

El Gobierno nacional confirmó que el 18 de mayo será el día del Censo Nacional 2020 y que la jornada será feriado nacional. El relevamiento de población, hogares y viviendas debía hacerse en 2020, pero se postergó por la pandemia.

La confirmación llegó a través del Decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán.

El decreto autoriza a jefatura de Gabinete a delegar en el ministerio de Economía “las facultades y competencias para las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.

Dicha resolución invita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a todas las provincias a adherir a todos los términos del decreto.

CÓMO SE HARÁ EL CENSO NACIONAL

Se realizará mediante un operativo mixto de relevamiento que combinará una modalidad virtual con cuestionario digital y una instancia presencial.

Se va a usar la aplicación digital e-Censo, que le permitirá a la población que lo prefiera responder el cuestionario desde cualquier dispositivo a partir del 16 de marzo en lugar de la entrevista cara a cara el día del relevamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.