Detuvieron a un policía en Charata: lo denunciaron por emitir facturas a nombre de sus propios compañeros del 911

Un escándalo en la Policía de Charata. En las últimas horas un efectivo fue detenido en el marco de una causa que estaría vinculada a una falsificación de documento público en perjuicio de sus propios compañeros de la unidad en la que prestaba servicio. El efectivo denunciado, A.E.P.F, es un sargento de la fuerza provincial domiciliado en la localidad de Las Breñas con una actividad importante dentro de la institución.

Fuentes policiales informaron que el pasado miércoles, un vecino de la localidad de General Pinedo radicó una denuncia en la cual dio a conocer que desde el año 2020 se encontraba trabajando bajo el ‘patronato’ de un empleado policial que es propietario de un emprendimiento personal fuera de la actividad en la fuerza, más precisamente una carnicería.

Esta persona manifestó que sin motivo alguno fue echado de su trabajo y por ende quería poner en conocimiento algunos ‘manejos’ que se llevaban adelante en este negocio en el cual se perjudica a cada uno de los compañeros de la unidad en que este efectivo prestaba servicio.

El emprendimiento estaba vinculado a la venta de carne y el denunciado aparentemente se apoderó de una de las listas de nombres de empleados policiales que integran la unidad a la cual pertenecía, la División 911, y se la facilitó a esta persona civil. En este negocio se habría estado llevando adelante facturación por la compra de productos cárnicos a un
precio elevado. Es decir, habría estado realizando boletas en nombre de sus mismos compañeros de trabajo sin el consentimiento de ellos.

”Si fuera que prestaban consentimiento no vería yo la falta, pero estas personas han manifestado que de ninguna manera han hablado con ellos para pedirle autorización o por lo menos tener la anuencia de ellos, un daño causado a sus compañeros y falta de respeto a sus camaradas”, manifestó la Comisario General Mirta Clemantovich, directora de
Zona Interior Charata.

Por ende, citaron a algunos empleados policiales conforme lo dispuso el fiscal tras tomar conocimiento del hecho denunciado, por lo cual la Justicia procedió a la aprehensión de este efectivo quien ahora se encuentra alojado en la Comisaría de Corzuela. El efectivo denunciado, A.E.P.F, es un sargento de Policía domiciliado en la localidad de Las Breñas con una actividad importante dentro de la institución. Actualmente prestaba servicio en la División 911.

”Este personal conforme a los lineamientos administrativos y como es común en estos casos, ha sido separado de servicio, despojado de su arma reglamentaria, credencial y se procedió a la retención de haberes”, agregó Clemantovich.

”La investigación la lleva adelante la Fiscalía N°2 a cargo del Dr. Ojeda y por la instrucción de esta dirección la parte administrativa. La denuncia encuadraría en un delito económico independientemente de los daños y perjuicios que pudieran denunciar sus compañeros. La causa esta caratulada como falsificación de documento público”, concluyó la directora de
Zona Interior Charata..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *