Desde la semana que viene se podrán conseguir en farmacia los autotest de covid y costará $1.560

Esta mañana, la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, dialogó en radio Del Plata y precisó noticias sobre los primeros autotest de covid que estarían disponibles a partir de la semana que viene en todas las farmacias del país y tendrían un valor de 1.560 pesos.

Respecto a las fechas, la presidenta argumentó que “saldrán entre el 25 y 30 de enero” y agregó “hay algunos laboratorios que recibirán los test para su comercialización los primeros días de febrero”.

En esa línea, volvió a mencionar el valor que tendrán en el mercado los autotest y dijo que tiene un costo de 1.560 pesos para el público y serán el mismo precio para las farmacias que se adhieran. “No importa la logística que haya que hacer para su entrega, ya sea Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La rioja, Salta o Jujuy, todos respetarán el precio que se venda en Buenos Aires”, sentenció.

Cabe mencionar que los primeros autotest para detectar al covid-19 se fabrican en la Argentina y los mismos podrán ser importados a otros países que así lo requieran.

Por otro lado, desde radio Del Plata le consultaron detalladamente a la presidenta de la Confederación sobre si los autotest servirán como autorización o como acreditación para viajar en caso de que se requiera un PRC negativo y afirmó “no va a ser apto para viajar, por ahora se está pidiendo PCR, eso no significa que a medida que vaya pasando el tiempo no puedan tomarlo oficialmente, porque va a estar registrado ese DNI en el sistema”.

Para finalizar, Isabel Reinoso brindó información de que los autotest no están cubiertos por las obras sociales. “Nosotros no tendríamos ningún problema si una obra social quiere incluirlos” y, además sentenció “esperemos que esto sea una herramienta para poder descomprimir la situación que se viven en los centros de testeos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.