Resistencia | Se disparan los contagios también en niños: 4 de cada 10 dan positivo para COVID

Hay 12 menores internados con coronavirus en el nosocomio, una niña en estado grave, según confirmó la directora Alicia Michelini en diálogo con N9 Federal.

La directora del Hospital Pediátrico de ResistenciaDra. Alicia Michelini, alertó que “en las últimas semanas hubo un incremento en la cantidad de contagios de coronavirus, no solamente de internados sino también en el área ambulatoria”. 

La reconocida neumonóloga remarcó en diálogo con N9 Federal que en los últimos días “aproximadamente un 40 % de las muestras que tomamos en niños están dando positivo para COVID”. Sostuvo que se trata de una cifra “importante” en relación a otros momentos de la pandemia. 

En cuanto a los internados, explicó que hay doce niños en el nosocomio con coronavirus positivo. “Algunos son niños menores de 3 años, por lo que no tienen la vacunación todavía. Y después tenemos un grupo de 3 a 11 años, algunos porque tienen patologías de base, y otros tres niños que, si bien tienen una dosis de vacuna, están internados por otros motivos”. Agregó que hay una niña internada en terapia intensiva, mientras que los demás se encuentran en estado moderado.

“El contagio más importante ocurre dentro del mismo grupo familiar”, apuntó la Dra. Michelini en la misma línea. Y explicó que el aumento de casos en los niños tiene que ver con el pico de positivos en los adultos, “entonces a medida que va bajando el pico en los adultos, paulatinamente va a ir bajando en los niños”.

No obstante, recomendó a los padres vacunar a los menores, ya que “eso también va a ir aplacando” la tercera ola. “En el caso del niño que no tiene vacunas o que tiene una sola dosis, si da positivo o es contacto estrecho, ya puede ser vacunado una vez que es dado de alta”, apuntó además. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.