Malos resultados: 6 de cada 10 argentinos desaprueban la gestión de Alberto Fernández

Según la consultora Management & Fit, que realizó una encuesta a nivel nacional entre el 3 y el 10 de enero, 6 de cada 10 argentinos desaprueban la gestión de Alberto Fernández a dos años de su presidencia.

Las personas encuestadas fueron 2.200 de entre 16 y 75 años, de diferentes provincias e ingresos económicos. De ellos, el 63,7% desaprueba su gestión. Entre las opiniones negativas, se destacan la devarones menores de 40 años (66,7%) y en las positivas, mujeres de 40 años o más (30%).

La inseguridad y la suba de precios son los dos temas que más preocupan tanto a los que aprobaron como a los que desaprobaron al Gobierno de Fernández. La corrupción tuvo opiniones dispares, los que aprobaron la gestión destacó la problemática en un 8,7%, mientas que los que la desaprueban en un 36,3%.

Otro de los ejes de la encuesta tiene que ver con la confianza de las personas en el Gobierno, un 65% de los encuestados aseguró que el gobierno de Fernández no genera ningún tipo de confianza de cara al futuro. De hecho, si las elecciones presidenciales serían hoy, el 55,3% de los encuestados no lo votaría.

Juntos por el Cambio tampoco cosechó un gran porcentaje de confianza: un 57,8% de los encuestados afirmó que el espacio no le generó ningún tipo de confianza de cara a las próximas elecciones.

OTROS DATOS

El 75,2% de las 2.200 personas entrevistadas consideró que el campo peor gestionado por el Ejecutivo nacional fue el de seguridad, la economía tan bien fue altamente desaprobada en un 69,8% y el campo trabajo 68,8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.