Censo 2022: contará con dos etapas y por primera vez preguntarán sobre identidad de género

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (Indec) dio a conocer de que manera se llevará a cabo el censo numero 11 que se realiza en el país. Este tiene fecha para el miércoles 18 de mayo.

Según informaron en su cuenta oficial de twitter el mismo tendrá una duración de dos meses y contará con dos etapas.

La primera durará dos meses y se trata de un cuestionario que las personas podrán responder mediante la página web http://censo.gob.ar.

Por otro lado, la segunda etapa será el día que se realice el censo cuando los censistas visiten todas las viviendas del país.

En la misma si completaste el Censo digital solo se deberá presentar el comprobante, mientras que por otro lado si no lo completaste de forma digital las preguntas se harán presencial.

Según informaron este año a diferencia de los anteriores se contabilizará a las personas en su lugar de residencia habitual casa con jardín, paisaje urbano y no según dónde se encuentren el día del Censo.

Por otro lado, otra diferencia es que todas las personas van a poder responder sobre su autorreconocimiento étnico (pueblos originarios y afrodescendientes).

Asimismo, informaron que será la primera vez que preguntaran sobre identidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *