En Santa Fe, decidieron sacarles el arma reglamentaria a los policías que no estén vacunados

Esta sorpresiva noticia se dio a conocer en las últimas horas por el gobierno de Santa Fe que tomó la decisión de sacar de las calles a todos aquellos policías que aún no hayan completado el esquema de vacunación.

Según confirmó Diario UNO, la idea que tiene el gobierno es la de reforzar el cumplimiento del pase sanitario, requisito que lo estipuló el Ejecutivo nacional para que las personas puedan realizar distintos tipos de actividades o asistir a eventos masivos.

A pesar de que para algunos puede ser una decisión drástica, estos policías realizaran teletrabajo. Así, lo dio a conocer la jefa de la Fuerza, Emilce Chimenti. Hasta el momento unos 800 efectivos de un total de 24.000 no fueron vacunados.

Sin embargo, desde las fuerzas de seguridad santafesina aseguraron que “el número es menor”, “más del 95% de la población policial está vacunada con las dos dosis y que la mayoría está recibiendo la tercera”.

“Esta pandemia nos sorprende día a día. Estamos trabajando y vamos a analizar cada caso particular de cada personal policial”, añadió Chimenti en declaraciones a diario UNO.

Más tarde y respecto, al “retiro del arma reglamentaria”, Chimenti comunicó que “así lo estipula la resolución de la fuerza, por eso se ordena a los superiores de las distintas unidades a proceder al retiro y su envió a la logística correspondiente”.

Por último, la jefa de la fuerza trató de restarle importancia a la decisión que fue consensuada por el gobierno de Santa Fe y detalló que “necesitan que todo el personal esté vacunado” y agregó “no podemos permitir que las personas interactúen con policías que no estén vacunados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.