Agresión a un enfermero de Villa Ángela mientras realizaba hisopados, habló el director del hospital

Días atrás en la ciudad de Sáenz Peña, una enfermera había sido agredida por una madre a la cual no le pudieron dar un turno a su hijo que presentaba una descompostura. La situación ahora fue similar, pero esta vez un enfermero abocado a la realización de hisopados en el hospital de Villa Ángela, “Salvador Mazza” también fue atacado por un paciente. Tuvo que intervenir la policía.

A raíz del hecho, el director del nosocomio local, Gustavo Herrera brindó una declaración en vivo a un medio local y comentó más al respecto, donde sus primeras palabras fueron: “pedimos colaboración a la sociedad y repudiamos cualquier tipo de agresión hacia el personal de salud” y agregó “tenemos que cuidar a la gente que viene trabajando a destajo desde que comenzó la pandemia”.

Cable aclarar que el hecho, se dio en horas de la mañana. “No podemos tolerar personas que quieran venir a insultar y agredir cuando estos trabajadores vienen desde hace dos años trabajando interrumpidamente”, manifestó la autoridad sanitaria.

“Ayer fueron 240 casos que se hisoparon, eso lleva un tiempo, no es una cosa que se hace en un minuto hay que hacer bien las cosas. Hay que ser empático con la persona, con los únicos que tenemos que están trabajando todos los días, y no podemos venir a enojarnos con ellos cuando ellos no son los responsables de que uno esté enfermo”, subrayó Herrera, poniendo en contexto los casos positivos que se registraron en la ciudad del sudoeste.

En la misma línea, centralizó su atención en la responsabilidad que tienen tanto las personas como los enfermeros que realizan el día a día los hisopados correspondientes. “descargan una responsabilidad suya al personal de la salud, que no es responsable del contagio que sufrieron, seamos un poco más humano”, finalizó.

Por último, Herrera afirmó en “Contacto Radio” y dejó un mensaje para los ciudadanos villangelenses “pedimos a la población que reduzcan el grado de agresividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.