Violencia en el hospital 4 de Junio: una madre se negó a sacar turno, se enojó y golpeó a una médica

El incidente se produjo en horas del mediodía de este lunes en el sector de Emergencias de Pediatría del Hospital 4 de Junio, cuando una madre llevo a su niño para ser atendido porque tenía vómitos y diarrea.

Según se pudo saber la mujer primero fue al Servicio de Pediatría donde le dijeron que tenía que sacar turno, pero la mujer se negó a sacar el turno y fue a la Guardia de Emergencia de Pediatría y allí, exigió ser atendida. En la Guardia de Emergencia salió la médica y le explica a la madre que en ese lugar solo es para emergencia, que tenía que llevar a su niño a que lo atiendan por consultorio y sacar un turno.

Esa explicación de la médica, hizo que la mujer se ofusque, empuje y golpee a la profesional. La enfermera de guardia realizó una exposición policial en la Comisaria Cuarta de Sáenz Peña donde dejó constancia del hecho y solicitó mayor seguridad.

Tras conocerse este ataque, la Gremial Médica dio a conocer el incidente señalando a través de un comunicado: “En el día de hoy otra de nuestras colegas ha sufrido agresiones físicas y verbales por parte de una madre en el Hospital 4 de junio de Sáenz Peña. No podemos seguir permitiendo que la sociedad nos condene a soportar toda esta violencia. Estamos para cuidarlos”, en tal sentido exigen a los directivos del Hospital 4 de junio “seguridad permanente en el Servicio de Pediatría como en todos los servicios de guardia”.

Los médicos en general y los de emergencia en particular mencionaron que “la gente no tiene paciencia, ni siquiera con los hijos, se le indica medicación y no le dan, pretenden que los médicos o los enfermeros los mediquen, piden que los internen, no le bajan la fiebre en la casa, vienen a prepotear, patean la puerta cuando estamos atendiendo, cero tolerancias, no pueden esperar cinco minutos, la gente está muy alterada”, comentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.