En el Paraje el Caudillo, Capitanich se reunió con productores del frente nacional campesino

En el corazón de El Impenetrable Chaqueño, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, mantuvieron este lunes 10, una reunión con productores del Frente Nacional Campesino en el Paraje El Caudillo. Durante el encuentro, abordaron una agenda de 11 puntos que incluyeron salud, viviendas, educación rural, cuidado de la tierra, entre otros. El mandatario anunció un próximo encuentro el 3 de febrero con un esquema de propuestas para las familias productoras.

“Se trata de una agenda de trabajo de 11 puntos, que van desde viviendas rurales, previsión de cosechas y cisternas de agua que se ejecutan en la zona, los acueductos para las zonas rurales y urbanas, desarrollo productivo, títulos de propiedad de la tierra, atención primaria de la salud y educación rural de calidad”, detalló el mandatario respecto a la agenda de temas a fortalecer durante el encuentro con unas 1.000 familias de pequeños productores vinculados al frente y otros que no pertenecen a la organización.

Los temas son: regularización de tenencia de tierras, obras para el acceso y manejo de agua, emergencia hídrica y productiva, producción, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sustentable de los bosques nativos, acondicionamiento de rutas y caminos vecinales, funcionamiento de consorcios de servicios rurales, conectividad en pueblos y parajes (Internet), situación de la salud pública rural y acceso equitativo a la educación pública y gratuita.

El próximo 3 de febrero Capitanich volverá a encabezar una reunión con las y los productores, entre el Paraje Recreo y La Fortuna para brindar una respuesta concreta donde “se asignarán montos en materia de recursos, cronograma de ejecución y cumplimiento de metas” respecto a los puntos abordados. Entre estas metas, se encuentra la entrega de 400 títulos rurales que son el motivo clave de la resolución de estas problemáticas. Luego, los encuentros serán cada 2 meses.

“La lógica que impera en esta organización es la protección del bosque nativo y el cuidado del ambiente, y nosotros estamos en la misma línea, porque Argentina y Chaco son acreedoras ambientales, y es la reserva de biodiversidad más grande del planeta junto con la amazonas y otras densidades arbóreas en el territorio mundial. Por eso, necesitamos que ellos tengan la compensación correspondiente, porque ellos son los que cuidan el bosque nativo” remarcó Capitanich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.