Analizan retrasar el arranque de la Copa de la Liga Profesional por la cantidad de casos de covid

Lo definirán las autoridades de los clubes. Muchos equipos no pudieron comenzar la pretemporada debido a la gran cantidad de bajas por enfermedad.

Ante la gran cantidad de casos positivos de coronavirus que se registraron en el inicio de las pretemporadas de los equipos de Primera División, las autoridades analizan la posibilidad de demorar una semana el arranque de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Copa de la Liga Profesional: cuándo empieza a jugarse

En un principio, el plan era que la competencia comenzara a disputarse el viernes 4 de febrero. Ante el panorama mencionado y la posibilidad de que los clubes sigan sumando bajas como consecuencia del coronavirus, habría consenso entre los dirigentes para que esta fecha se postergue una semana.

De esta manera, los primeros encuentros de la competencia se jugarían en el fin de semana del viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de febrero.

Cómo se jugará la Copa de la Liga Profesional

Para el primer semestre de 2022, se mantendrá el formato de Copa de la Liga Profesional. Los 28 clubes de Primera División se dividirán en dos zonas de 14. Disputarán los 13 partidos correspondientes a cada grupo y, además, un interzonal de clásicos.

Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final y se eliminarán entre sí hasta llegar a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *