Docentes bibliotecarios cuestionaron las fechas de examen para el concurso de ascenso

Docentes bibliotecarios nucleados en UGREBI se manifestaron en contra de la Resolución 054/22 en la que se establecen bases, condiciones y el programa para el concurso de ascenso, con fecha de examen el 21 de febrero.

“Teniendo en cuenta el plazo de 45 días para estudio, es más que obvio que los docentes bibliotecarios deberán dedicarse todas sus vacaciones al estudio de la bibliografía”, cuestionaron al considerar que eso perjudica a los aspirantes y evita que docentes suplentes no podrán acceder a la licencia por estudio.

COMUNICADO

Los docentes bibliotecarios participantes del concurso de ascenso N° 13 Resol. 3900/21, tenemos derecho a vacaciones cuestión esta que es negado por el Ministerio, la Subsecretaria de Educación, el jurado y el gremio ACHABI.

Desde UGREBI estamos en total desacuerdo respecto la Resol. 054/22, donde se establecen las bases y condiciones y el programa para el concurso de ascenso N° 13, la cual determina como fecha de examen el 21 de febrero y teniendo en cuenta el plazo de 45 días para estudio es más que obvio que los docentes bibliotecarios deberán dedicarse todas sus vacaciones al estudio de la bibliografía. Esto no solamente perjudica a los aspirantes que son más de 400 sino a también a docentes suplentes que no tendrán posibilidades de trabajar al no otorgarse la licencia por estudio, esta claro el carácter ajustador del programa anexo a la resolución.

Es a simple vista un jurado complaciente al gobierno que junto con la subsecretaria lo único que buscan es avasallar los derechos establecidos por Estatuto como son las vacaciones, sumados a estos un gremio obsecuente al gobierno que acompaña estas políticas de ajuste en contra de los docentes bibliotecarios.

Es pertinente hacer una comparación con el concurso de ascenso del nivel inicial que en oportunidad de que la Subsecretaria  Prof. Ludmila  Pelegrini, el jurado correctamente se negó rotundamente a afectar a los docentes participantes e iniciar los plazos a partir de enero y al no haber sindicato aliado al gobierno se frustró el intento por parte de la subsecretaria de quitar vacaciones a los participantes y posibilitar trabajo a los suplentes. En síntesis, los bibliotecarios somos discriminados quitándonos vacaciones, negándonos la licencia por perfeccionamiento y perjudicando al amplio sector de suplentes que siguen a la espera de algún cargo.

Por lo expuesto UGREBI accionara gremialmente a través de un petitorio refrendado por participantes y bibliotecarios afectados para cambiar las fechas y poner en igualdad de condiciones con los docentes del nivel inicial para que se revea la medida advirtiendo que no se tome como un antecedente el hecho de que el ministerio junto con gremios aliados quite vacaciones a los docentes en general con cualquier excusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.