Destinarán $1.000 para que las cárceles tengan internet: usarán fondos de un programa para escuelas

El Gobierno nacional usará $1.000 para que las cárceles federales tengan internet, así lo anunció el Ejecutivo mediante la Resolución 2183/21 publicada en el Boletín Oficial. La iniciativa fue impulsada por la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori y aprobada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).

Según trascendió en medios nacionales,el dinero provendrá del Fondo de Servicio Universal (FSU), que busca fomentar la conectividad de escuelas y hospitales de zonas vulnerables.

Cabe destacar que en las cárceles federales se alojan “capos” de la droga, condenados por trata de personas, políticos con causas de corrupción e incluso secuestradores.

El plan fue aprobado por el directorio de ENaCom, aunque Silvina Giudici y José Corral se opusieron por la falta de definiciones técnicas. Ahora solo falta que cada penal presente un proyecto que detalle características técnicas y objetivos de la conectividad. Es decir, qué sector del penal se habilitará para wifi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.