Destinarán $1.000 para que las cárceles tengan internet: usarán fondos de un programa para escuelas

El Gobierno nacional usará $1.000 para que las cárceles federales tengan internet, así lo anunció el Ejecutivo mediante la Resolución 2183/21 publicada en el Boletín Oficial. La iniciativa fue impulsada por la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori y aprobada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).

Según trascendió en medios nacionales,el dinero provendrá del Fondo de Servicio Universal (FSU), que busca fomentar la conectividad de escuelas y hospitales de zonas vulnerables.

Cabe destacar que en las cárceles federales se alojan “capos” de la droga, condenados por trata de personas, políticos con causas de corrupción e incluso secuestradores.

El plan fue aprobado por el directorio de ENaCom, aunque Silvina Giudici y José Corral se opusieron por la falta de definiciones técnicas. Ahora solo falta que cada penal presente un proyecto que detalle características técnicas y objetivos de la conectividad. Es decir, qué sector del penal se habilitará para wifi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *