“Yo no maté a Fernando, fue papá”, le confesó Nahir a su abogada y le pidió que acuse a su padre

En la madrugada del 29 de diciembre de 2017, Fernando Pastorizzo fue asesinado al recibir dos disparos de arma de fuego por parte de Nahir Galarza. El 3 de Julio de 2018, Nahir fue condenada en primera instancia a prisión perpetua por ser considerada la culpable de “homicidio agravado”, teniendo en cuenta que mantenía una relación de pareja con Fernando.

Según a la información exclusiva que accedió Infobae supo que en la noche del 29 de diciembre del 2021 Nahir Galarza no pudo dormir, por lo cual entre lágrimas le solicitó a su abogada Raquel Hermida Leyenda que denuncie a su padre por el crimen de Pastorizzo.

En esa línea, la doctora Leyenda se presentó hoy en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná para denunciar a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio. También acusó a los fiscales y abogados que lo protegieron y la condenaron por “ser mujer”.

En esa llamada que realizó Nahir hacia su abogada le expresó: “Necesito verte”, “Por favor, estoy desesperada. Es urgente”. Seguidamente, optaron por verse y en ese momento la joven de 23 años le contó un secreto que nunca había sido revelado.

Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, indicó NahirPara sorpresa de la abogada consultó sobre quién era el supuesto asesino, fue así que Galarza no paraba de llorar y reveló que había sido su padre.

De esa manera, el encuentro de Nahir y Hermida Leyenda, de vasta experiencia en casos en los que sentó jurisprudencia en perspectiva y violencia de género, ocurrió el jueves 6 en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en Paraná.

Por otro lado, Infobae dialogó con la abogada de Nahir y la misma comentó que “por el momento no se pueden dar nombres.Por cuestiones de seguridad. Espero sepan entender. Esto es muy delicado y puede marcar un gran giro en la causa”.
Por último, Hermida Leyenda declaró que:“El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial. El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *