Diputados oficialistas respondieron a la oposición: “El uso del avión fue efectuado a pedido de la Nación”

Luego de que legisladores de la Unión Cívica Radical solicitaran informes al Poder Ejecutivo Provincial respecto del uso del avión de la Gobernación de Chaco el martes de 6 julio de 2021, sus pares del oficialismo salieron a responder.  

Los diputados del bloque radical anunciaron ayer el pedido al Ejecutivo para conocer detalles del “vuelo realizado por el avión de la Gobernación del Chaco el martes 6 de julio de 2021 desde Tuxtla, México habiendo despegado a las 9:35 y aterrizado en Los Ríos, Ecuador a las 1:55 PM, según el registro de la página flightaware.com, especializada en registros de vuelos en todo el mundo”.

En ese pedido, los diputados cuestionaron: “No puede ser que no haya fondos para aumentar sueldos a docentes, personal de salud, policías y jubilados, pero si para que el avión del Chaco vaya de paseo por el mundo”.  Y requirieron “información sobre el motivo y circunstancias por las cuales se realiza dicho vuelo, instrumentos administrativos y legales por los cuales se gestionó y autorizó el mismo, autoridad y funcionarios provinciales qué decidieron el traslado de la aeronave provincial en dicha circunstancia, costos gastos y pagos que hayan sido necesarios para la realización del vuelo citado”.

“Siempre intentan confundir”, fue la respuesta de los legisladores del Frente de Todos Rodrigo Ocampo y Atlanto Honcheruk que, a través de comunicado de prensa aseguraron que “el uso del avión fue efectuado a pedido de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, no tuvo costo alguno para la provincia, y se utilizó para resolver una situación de emergencia que requería el traslado de funcionarios nacionales”.

“El gobernador no realizó ningún viaje al exterior por fuera de dos compromisos en Uruguay y Brasil para trabajar en el financiamiento Fonplata y el desarrollo de proyectos de inversión y exportaciones”, detalló Ocampo.

Por su parte, Honcheruk consideró “desleal” la actitud de los diputados de la UCR. “Jugar a la política con la pandemia los hace más visibles respecto a lo que son: irresponsables y mentirosos”, señaló. En tanto, comparó “la utilización del avión oficial con los gobernadores del signo político opositor” y aseveró: “Ellos dieron varias veces la vuelta al mundo, pero las inversiones las trajimos nosotros”.

“Los diputados de la oposición se caracterizan por estar de vacaciones todo el tiempo. No solo no trabajan, sino que cuando intentan hacerlo, se constituyen en responsables del peor saqueo de la historia por tarifazos impagables y endeudamiento irresponsable. Nunca hicieron ni harán nada por el Chaco”, sentenció Honcheruk.

Cabe señalar que el bloque radical ya había presentado el pedido de informes “el año pasado, a los pocos días de haberse conocido el hecho”. En ese sentido, denunciaron que “pasaron 6 meses y como los cientos de pedidos que pedimos, no se ha respondido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.