Confirmado: no pedirán hisopados para ingresar a la provincia a los vacunados con dos dosis

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo provincial a Diario TAG. A pocas horas de su implementación, el Gobierno dio marcha atrás con la exigencia de PCR o test rápido para todas las personas que ingresen a la provincia.

Por recomendación de las autoridades sanitarias de Nación, el pedido de hisopado quedará solo para quienes no están vacunados o tengan esquema incompleto.

La medida fue anunciada ayer por el Gobierno y comenzó a implementarse hoy, el resultado terminó siendo importantes demoras para el ingreso a la provincia y largas filas para realizar testeos, algo que complicó la situación actual ante el aumento de contagios.

De esta manera, a los exceptuados se suman personas que tiene al menos dos dosis de la vacuna contra el covid. El decreto se firmará en las próximas horas.

  • Personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos médicos, de alta complejidad, urgencias o con turnos programados. 
  • Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  • Personas en tránsito, incluyéndose aquellas que brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.
  • Personas que acrediten en forma fehaciente trabajos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros y/o que deban realizar trámites esenciales y/o que permanezcan fuera de la Provincia menos de 72 horas.
  • Personas con las dos dosis aplicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.