Disparada de contagios: hasta 5 horas de fila para hisoparse en el Hospital de Sáenz Peña

Algunas personas esperaban desde las 4 de la madrugada para poder testearse en el Consultorio de Febriles.

La altísima demanda de hisopados en los centros de testeos no solo se ve en Resistencia sino también en las provincias del interior. La suba exponencial de contagios de coronavirus desemboca en que un gran número de personas quiera descartar -o en el peor de los casos confirmar- un diagnóstico positivo de la enfermedad.

En este marco, N9 Federal visitó el Consultorio de Febriles del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, y se encontró con metros y metros de fila de personas esperando para hisoparse. Algunos ciudadanos contaron en diálogo con este medio que hay gente desde las 4 o 5 horas de la mañana. 

La gran cantidad de personas que fue a hisoparse este miércoles por la mañana formó hasta 200 metros de fila, y alrededor de las 10 horas todavía acudían más ciudadanos al centro de testeo.

El corresponsal de N9 Federal en Sáenz Peña contó además que algunas personas llegaron desde otras localidades del interior. Una mujer oriunda de Quitilipi, por ejemplo, que debía internarse junto a su hija descompuesta, debió hacer la fila para hisoparse por pedido del Hospital.

Consultadas sobre la amplia demanda de testeos, las autoridades del Hospital 4 de Junio se negaron a dialogar con N9 Federal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *